Destinos

Viña del Mar

Viña del Mar, también es conocida como la "Ciudad Jardín" por estar originalmente rodeada de grandes áreas verdes y preservar en la actualidad en su zona urbana hermosos y extensos jardines, con variadas especies florales y arbóreas nativas y exóticas. Es destacable el hecho de que en la comunidad viñamarina existe una verdadera cultura por preservar y generar este tipo de áreas.

La belleza que ofrece su estética urbana se conjuga armoniosamente con sus 13 playas, una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretención, gracias a que cuenta con importantes y destacados recintos, como el Casino Municipal de Juegos.

istockphoto-1127592926-612x612.jpg

Valparaiso

Valparaíso fue el primer puerto comercial del país y hoy es la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser la Capital de la Institucionalidad Cultural de Chile.

 

 En la extensión de dos colinas inclinadas creció una ciudad de manera espontánea en cuarenta y cinco cerros, característica por sus funiculares, escaleras, callejones y la pintoresca arquitectura pintada en un cuadro con el mar de fondo. Su maravilloso paisaje social y urbano se combina con el Congreso Nacional, Sede del Poder Legislativo chileno.

Reñaca

A espaldas de la avda. Borgoño se encuentra una de las playas más visitadas y reconocidas por los turistas y viñamarinos, a la vista de una gran gaviota diseñada por cientos de flores, Playa Reñaca acoge en su gran magnitud a jóvenes que la prefieren por sus varios kilómetros de extensión, separados en cinco sectores para el descanso y diversión.

Se cálida arena y la limpieza de sus aguas hace que el turista se sienta atraído en plenitud por la playa, su oleaje invita a cientos de surfistas a disfrutar del mar, sin olvidar los sectores de pesca que también ofrece.

ConCón

Localizada en la región de Valparaíso, Concón es un lugar ideal para ir en cualquier época del año porque siempre encontrarás algo que hacer. Disfrutar de su gastronomía, tomar clases de surf o recorrer las dunas son motivos suficientes para visitar este balneario.

Su excelencia culinaria y la calidad de sus productos son algunas de las cualidades de la gastronomía conconina que incluye deliciosos platos de mariscos y pescados.

No puedes dejar de visitar las arenas de Playa Los Lilenes, Playa Amarilla o Playa Concón, pero estas son sólo algunas de las bahías costeras de Concón. El mar con sus olas azota la costa con algo de fuerza, lo que te permite realizar algunos deportes náuticos de orilla.

horcon-1-des.jpg

Horcón

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda es una Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile, junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar.

 

Los turistas que visitan la zona, no abandonan la caleta sin visitar su atractiva feria artesanal. Toda la artesanía es confeccionada en Horcón, lugar de residencia permanente de 38 artesanos provenientes de distintas zonas de nuestro país e incluso del extranjero

papudo-scaled.jpg

Papudo

Papudo está entre los balnearios más antiguos de la V Región. Fundado en 1857, su tradición, playas y calles han dejado grabado su nombre en la historia de Chile. Arturo Prat, Carlos Condell y el ex presidente Manuel Montt, visitaron sus costas. Si nos remontamos más atrás, fue el mismísimo Pedro de Valdivia, en 1545, quien describió el lugar en una carta al emperador de España como “el paraíso de Dios”.

Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Valparaíso, en la V región de nuestro país. Sus playas cuentan con suave oleaje y blancas arenas, además de paseos peatonales al borde del mar, características que atraen año a año a gran cantidad de turistas, provenientes principalmente de la capital.